martes, 24 de febrero de 2009

EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD (Alimentación)

Hemos estado observando en las últimas semanas los hábitos alimenticios de nuestros alumnos durante el almuerzo escolar, llegando a la conclusión de que el el consumo de frutas, tan importante a edades tempranas, era escaso. Bocadillos, zumos, galletas, bollería y alimentos de esta naturaleza, no muy recomendables, copan los almuerzos de nuestros alumnos.

Con el objetivo de incrementar el hábito de consumo de fruta en el centro escolar, pusimos en marcha el DÍA DE LA FRUTA. Aprovechando el mercadillo semanal solicitamos a los padres/madres que incorporaran TODOS LOS MARTES una o varias piezas de fruta en los desayunos de sus hijos.

El programa está teniendo un gran seguimiento por parte del alumnado, todos los martes prácticamente la totalidad de los niños acuden al cole con su pieza de fruta. Sabemos que es insuficiente, pero bueno, las grandes obras siempre empiezan poniendo un minúsculo ladrillo, esperamos y deseamos que los niños y niñas vayan concienciándose de la importancia del consumo de frutas y verduras en su dieta habitual.

No sé a vosotros...pero a mi se me está haciendo la boca agua de ver estas fresas. ¿Quieres una?

jueves, 19 de febrero de 2009

3, 2, 1...


Os doy la bienvenida a todos a este blog. El objetivo del mismo es ser un punto de comunicación, de intercambio de información y experiencias, tanto con mis alumn@s como con mis colegas de profesión, Maestr@s de Educación Física, que diariamente con su esfuerzo hacen que la Educación Física siga creciendo y convirtiéndose en un área de estudio importantísima e imprescindible en el ámbito escolar.

He dedicado su título al kilómetro 35 del maratón, el temible muro, kilómetro duro, kilómetro mágico, punto donde cada deportista saca lo mejor de sí para alcanzar su meta, punto donde el esfuerzo, la superación y la lucha hacen posible el crecimiento personal hasta alcanzar la cima mas alta.

Valores todos esos imprescindibles en la Educación Física y el Deporte, y como no, en nuestras vidas.