viernes, 17 de abril de 2009

Unidad Didáctica: JUEGOS Y DEPORTES POPULARES Y TRADICIONALES DE LA REGIÓN DE MURCIA

Nos adentramos con esta Unidad Didáctica en el mundo de los Juegos y Deportes Populares y Tradicionales que desde hace mucho tiempo se han practicado en la Región de Murcia.

La nuestra, es una región rica en Tradiciones, que es muy importante conocer y preservar, dentro de éstas y cercanas a la Educación Física, se encuentran los Juegos y Deportes Populares y Tradicionales, que son las actividades con las que nuestros antepasados ocupaban su tiempo de libre y de ocio.



Hoy en día, estos juegos y deportes populares están volviendo a tomar su importancia gracias al trabajo de la Administración y de los Maestros y Maestras en sus aulas.

Como ya sabéis, en el colegio y en las sesiones de Educación Física, vamos a conocer juegos populares como El Caliche y deportes tradicionales como los Bolos Huertanos y Bolos Cartageneros, para luego practicarlos y transmitirlos a nuestros amigos y conocidos.

Así pues, desde estas líneas os animamos a aprenderlos y disfrutarlos con toda intensidad, recondando que es nuestra responsabilidad mantener vivas nuestras tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario