Una adecuada higiene bucodental desde la infancia es fundamental para conservar la dentadura, encías y boca en buenas condiciones. La labor de los progenitores es primordial para trasmitir unos correctos hábitos de higiene bucodental a los niños: hay que enseñarles cómo hacerlo y ser constantes en el empeño.
Siendo regulares con el cepillado y el hilo dental se elimina la placa dental y el sarro incipiente (placa endurecida), pero cuando el sarro se ha formado y se encuentra en la base del diente la única forma de eliminarlo es la limpieza efectuada por el dentista. Los enjuagues con elixires y soluciones antisépticas completan la higiene bucodental pero de ninguna forma sustituye al cepillado.
La higiene bucal exige que te cepilles los dientes al levantarte, después de cada comida y al acostarte, durante al menos 2 minutos y de arriba a abajo. Cepillando tus dientes por lo menos una vez al día eliminas la placa . Usa un cepillo de dientes blando. Reemplaza tu cepillo cuando sus fibras se deshilachen o se desgasten (cerca de cada 2-3 meses). La pasta de dientes con fluoruro y los enjuagues bucales previenen la caries dental.

En el colegio y con la colaboración de COLGATE estamos realizando una campaña de HIGIENE BUCO-DENTAL, hemos recordado las hábitos que hemos de adquirir, hemos practicado un lavado correcto de los dientes...todo ello con el objetivo de tener unos dientes perfectos y una bonita sonrisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario