martes, 10 de marzo de 2009

EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD (Higiene Buco-Dental)

Existe una famosa frase que dice "Prevenir es mejor que curar", que razón tuvo quién la enunció. Aquellos que ya conozcáis la consulta de un dentista me daréis la razón...si somos capaces de llevar a cabo una correcta higiene bucodental evitaremos muchas de las visitas al dentista, tan desagradables a veces.

Una adecuada higiene bucodental desde la infancia es fundamental para conservar la dentadura, encías y boca en buenas condiciones. La labor de los progenitores es primordial para trasmitir unos correctos hábitos de higiene bucodental a los niños: hay que enseñarles cómo hacerlo y ser constantes en el empeño.

Siendo regulares con el cepillado y el hilo dental se elimina la placa dental y el sarro incipiente (placa endurecida), pero cuando el sarro se ha formado y se encuentra en la base del diente la única forma de eliminarlo es la limpieza efectuada por el dentista. Los enjuagues con elixires y soluciones antisépticas completan la higiene bucodental pero de ninguna forma sustituye al cepillado.

La higiene bucal exige que te cepilles los dientes al levantarte, después de cada comida y al acostarte, durante al menos 2 minutos y de arriba a abajo. Cepillando tus dientes por lo menos una vez al día eliminas la placa . Usa un cepillo de dientes blando. Reemplaza tu cepillo cuando sus fibras se deshilachen o se desgasten (cerca de cada 2-3 meses). La pasta de dientes con fluoruro y los enjuagues bucales previenen la caries dental.



En el colegio y con la colaboración de COLGATE estamos realizando una campaña de HIGIENE BUCO-DENTAL, hemos recordado las hábitos que hemos de adquirir, hemos practicado un lavado correcto de los dientes...todo ello con el objetivo de tener unos dientes perfectos y una bonita sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario