martes, 24 de marzo de 2009

EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD (Higiene Personal)

De todos es ya conocido la importancia de llevar una adecuada higiene personal, aspecto que hemos de trabajar especialmente en el área de Educación Física.

La intensa actividad que realizamos durante las sesiones de Educación Física provocan que los alumnos suden, se ensucien...etc., es por ello imprescindible la adquisición de unos hábitos adecuados de higiene personal. Para ello solicitamos a los alumnos que cada vez que tengan una sesión de Educación Física acudan a ella con su BOLSA DE ASEO, pedimos que esta contenga los siguientes artículos;

- Toalla (pequeña)
- Jabón (pastilla o líquido en bote de plástico)
- Desodorante
- Colonia (con envase de plástico)
- Peine

Todos los días, al finalizar la sesión correspondiente cada alumno deberá asearse correctamente, lavarse las manos, la cara, echarse desodorante y colonia, para acudir a la siguiente clase en el mejor estado posible, que permita la mejor disposición para el desempeño de la labor diaria de nuestros alumnos; el estudio y aprendizaje.

No debemos olvidar una cosa muy importante, el AHORRO DE AGUA, cuando estemos enjabonándonos los grifos deben estar cerrados para no desperdiciar un bien tan valioso y escaso como el AGUA.



Si no nos las lavamos, podemos ir guardando suciedad en las manos que puede hacer que nos pongamos enfermos nosotros y las personas con las que estamos. Todas las cosas que tocamos pueden estar sucias y traspasarnos bacterias o gérmenes, un balón, las colchonetas, las cuerdas...etc.

Así chicos que ya sabéis...una buena higiene y aseo personal nos ayudarán a mantenernos sanos y libres de bacterias y gérmenes.

1 comentario: